miércoles, 1 de febrero de 2012

EXAMEN 20 DE FEBRERO (1º BACHILLERATO A) Y 21 DE FEBRERO (1º BACHILLERATO C). CONTENIDOS.

Los contenidos que debéis conocer para el examen del mes de febrero son los siguientes:

TEMA 7. EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES.
-Conocer el concepto de texto e identificar las propiedades de coherencia, cohesión y adecuación. Estudiarlo de los apuntes y del libro de texto (pág. 141).
-La exposición.
Repasar el concepto de texto expositivo (apuntes y libro pág. 150) y las diferentes estructuras que puede presentar (pág. 150).
Tipos de textos expositivos y características lingüísticas del texto expositivo. Estudiar la teoría de la página 151 del libro y aplicarlo a los ejercicios 14 y 15 de la página 160 y a las actividades de evaluación de la página 163.
-La argumentación. Estudiar la teoría de la página 152 y 153 del libro y de la presentación en formato Power Point del blog titulada "Texto argumentativo. Características. Consejos para la redacción".
Debéis considerar el texto argumentativo una prolongación del texto expositivo.

TEMA 9. LA LITERATURA MEDIEVAL.
Debéis compaginar la información de la ficha resumen (Blog "Tema 9. Literatura medieval. Contenidos") que os pasé con los siguientes apartados del libro:
-Contexto histórico, social y cultural, pág. 191. Ficha resumen.
-La poesía medieval. La lírica tradicional y la poesía narrativa.  Lo relativo al Cantar de Mío Cid recogido en el apartado 5 de la página 195, 6.1.1 y 6.1.2 de la página 196, lo señalado en las páginas 210 y 211, el texto comentado (ejercicio 4, página 204) así como lo indicado al respecto en la ficha resumen.

SINTAXIS.  
Hay que saber analizar cualquier oración compuesta por coordinación, yuxtaposición y subordinación (sustantiva, adjetiva y adverbial). Repasar el archivo de Word sobre sintaxis recogido en el blog (lleva por título "Sintaxis. Oración compuesta") y del cuaderno, todas las oraciones analizadas en clase.  Durante el examen podréis tener delante el mencionado archivo de Word.










2 comentarios:

  1. Hector en el examen podremos utilizar la presentación de las propiedades del texto que nos facilitaste?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar