lunes, 20 de mayo de 2013

FICHAS de LIBROS de PRIMERO de BACHILLERATO.


A continuación os propongo varias cuestiones comunes a todas las obras que estáis leyendo. Debéis responder con precisión y claridad aportando ejemplos de hechos concretos de la obra que ejemplifiquen cada una de las cuestiones propuestas. Un saludo.


CUESTIONES PARA NOVELAS.
1.- Realiza un breve resumen del argumento de la obra.
2.- Analiza los temas claves de la novela. Comenta el tratamiento que recibe cada uno de los temas y el enfoque personal con el que los aborda el autor.
3.- Analiza el tipo de personajes que aparecen. ¿Qué procedimientos lingüísticos y estilísticos utiliza el autor para caracterizar el físico (prosopografía), la psicología y el carácter (etopeya)? ¿Cómo evolucionan a lo largo de la novela?
4.- Comenta el espacio narrativo donde discurre la acción y el tiempo histórico en el que está ambientada la novela.
5.- Describe brevemente el tipo de narrador y la técnica narrativa.

Opinión lectora. Aporta una opinión personal razonada sobre la novela. ¿Se la recomendarías a un amigo? ¿Qué aspectos morales o estilísticos destacarías?


CUESTIONES PARA RELATOS O COLECCIONES DE LEYENDAS.

1.- Realiza un breve resumen del argumento de cada relato o de cada leyenda.
2.- Analiza los temas claves de la colección. Comenta el tratamiento que recibe cada uno de los temas y el enfoque personal con el que los aborda el autor.
3.- Analiza el tipo de personajes que aparecen. ¿Qué procedimientos lingüísticos y estilísticos utiliza el autor para caracterizar el físico (prosopografía), la psicología y el carácter (etopeya)?
4.- Comenta el espacio narrativo donde discurre la acción y el tiempo histórico tratados en la colección.
5.- Describe brevemente el tipo de narrador y la técnica narrativa. ¿Son comunes a todos los cuentos o leyendas? ¿Qué semejanzas o diferencias existen entre ellos?


Opinión lectora. Aporta una opinión personal razonada sobre la obra. ¿Se la recomendarías a un amigo? ¿Qué aspectos morales o estilísticos destacarías?


CUESTIONES PARA OBRAS DE TEATRO.
1.- Realiza un breve resumen del argumento de la obra.
2.- Analiza los temas claves de la obra. Comenta el tratamiento que recibe cada uno de los temas y el enfoque personal con el que los aborda el dramaturgo.
3.- Caracteriza los diálogos según el estilo y el registro lingüístico, así como la técnica dramática de creación de conflictos entre los personajes.  Atiende a su vez a las acotaciones. 
4.- Comenta el espacio dramático donde discurre la acción y el tiempo histórico en el que está ambientada la obra.

Opinión lectora. Aporta una opinión personal razonada sobre la obra. ¿Se la recomendarías a un amigo? ¿Qué aspectos morales o estilísticos destacarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario