domingo, 24 de febrero de 2013

TRANSFORMACIONES PENDIENTES DE CORRECCIÓN



d)            Los alumnos  del primer curso de bachillerato son muy habladores. Resulta bastante difícil impartir clase.

o      Los alumnos del primer curso de bachillerato son muy habladores, y resulta bastante difícil impartir clase (coordinada copulativa).

o  Como los alumnos del primer curso de bachillerato son muy habladores, resulta bastante difícil impartir clase (subordinada adverbial causal). Y cualquier otra combinación de nexos o locuciones conjuntivas causales.


e)            Los pilares básicos de la sociedad actual son el sexo y el dinero. Todavía hay alguien que se preocupa de algo más.

A pesar de que/aunque los pilares básicos de la sociedad actual son el sexo y el dinero, todavía hay alguien que se preocupa de algo más (subordinada adverbial concesiva). Podemos invertir el orden y construir una coordinada adversativa.


f)             En las elecciones municipales ha habido muy poca participación. La ciudadanía es reticente con la capacidad de gobernar de la clase dirigente.

En las elecciones municipales ha habido muy poca participación pues/ya que/porque/puesto que la ciudadanía es reticente con la capacidad de gobernar de la clase dirigente (subordinada adverbial causal).


g)            No volveré a realizar una excursión a la montaña en invierno. No volveré a ir a esquiar sin saber cómo hacerlo.

Ni volveré a realizar una excursión a la montaña en invierno ni volveré a esquiar sin saber cómo hacerlo (coordinada copulativa en negativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario