miércoles, 1 de octubre de 2014

TEMA 1. LA COMUNICACIÓN. VíDEOS


Aquí os incluyo los enlaces a partir de los cuales trabajar los vídeos que no pudimos visionar en clase. Los ordeno siguiendo los apartados que distinguimos en nuestro cuaderno. 

Las actividades las realizáis en vuestro cuaderno. El lunes seis de octubre las corregiremos, y daremos por finalizada esta primera unidad. Cualquier duda que os surgiera, podéis plantearla bien en persona bien usando la opción comentario que figura en cada una de las entradas de este blog. Un saludo.

1. QUÉ ES LA COMUNICACIÓN

Tipos de comunicación no verbal y gestual.  Proxémica (distancias entre los interlocutores) y kinésica. Ya comentado en clase.
Elementos no verbales. Gestos con los que reclamar la atención en público correctamente. Responde en tu cuaderno a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Son necesarios los elementos no verbales para que la comunicación funcione? ¿Por qué?
  2. ¿Se pueden utilizar todo tipo de gestos en cualquier situación de comunicación?
  3. ¿Qué tipo de gestos, silencios o miradas serían inadecuados ante una persona con la que no mantuvieras confianza?
  2. EL SIGNO. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

Paralingüística en eventos sociales. Cómo dar buena imagen en situaciones grupales en las que no conocemos a los interlocutores. Responde a las cuestiones:

1. ¿Cuál de los consejos sobre paralingüística te parece más relevante a la hora de dar una buena imagen ante personas que no conocemos? ¿Por qué?
2. ¿Qué nivel de lengua deberíamos utilizar en las situaciones de comunicación descritas en el vídeo?
3. Si tuviéramos que asistir a una entrevista de trabajo, ¿cuál de estos consejos habría que seguir necesariamente? Justifica tu respuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario