viernes, 26 de junio de 2015

EDICIÓN AMPLIADA DEL QUIJOTE REALIZADA POR LA RAE



Coincidiendo con el V Centenario de la publicación de la segunda parte de la novela española por antonomasia, llega a las librerías y a los espacios de transmisión y conservación de la literatura y del saber en general la nueva edición del Quijote editada por la RAE y supervisada por Francisco Rico


Nos encontramos ante un proyecto editorial de grandes dimensiones, que introduce las nuevas técnicas de la teoría literaria y de la crítica actual modernas  en el proceso de creación, recepción y difusión de los textos literarios.

¿Qué podemos encontrar en esta edición que no haya aparecido en ediciones precedentes?
El texto ha sido fijado a partir de todas las ediciones significativas de la obra e incluye notas aclaratorias de todos los puntos que pueden plantear dudas al lector moderno. El registro utilizado es estándar y divulgativo, hecho éste que facilita su lectura y la convierte en un instrumento de trabajo y de análisis de la novela útil para todo tipo de públicos.

Se recoge además una gran cantidad de materiales complementarios a modo de anexos,  que incluyen mapas, esquemas e ilustraciones, así como un amplio estudio literario e histórico del Quijote realizado por los mayores expertos actuales en la novela cervantina. No falta información completa referente a la vida y a la obra de Cervantes, ni tampoco una síntesis del estado de la crítica literaria y textual cervantina.


Por lo tanto, esta nueva edición resulta recomendable para todo tipo de público lector: estudiantes,  lectores de cualquier edad, amantes de la literatura y de la lengua, estudiosos del idioma, filólogos…

Resultado de imagen de edición quijote francisco rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario