jueves, 19 de noviembre de 2015

EXAMEN 25 DE NOVIEMBRE. HABILIDADES.


Habilidades y contenidos exigidos para el examen del miércoles 25 de noviembre:

TEMA 2.
-Saber reconocer palabras según su categoría gramatical. Estudiar a partir de los ejercicios del cuaderno y del enlace web que os facilité.

-Saber diferenciar entre norma lingüística y uso de la lengua. Lengua y uso. Se os exige que sepáis identificar, evitar y corregir errores lingüísticos comunes. Repasar las actividades trabajadas en clase y recogidas en el cuaderno.

TEMA 10.
-La Edad Media. Debéis identificar la Edad Media históricamente y desde el punto de vista literario así como el contexto socio-político. Esto lo estudiáis:
En la página 210 del libro o
Del Bloque A "La Edad Media" recogido en el dossier de fotocopias que os entregué.

-La literatura de la Edad Media. Dos necesidades:
A) Estudiáis páginas 211 a 218 del libro de texto.
Una vez asimilados los contenidos, podéis recurrir al resumen recogido en el Bloque B "La poesía medieval", en concreto, en los apartados 1 y 2 del dossier de fotocopias que os proporcioné.
B) Repasáis todos los ejercicios del libro que se trabajaron en clase a propósito de la lírica tradicional, explicados y redactados en el dossier de fotocopias. Se os pedirá que seáis capaces de comprender un texto poético medieval, justificar la pertenencia a una determinad variedad poética  (jarchas, cántigas de amigo o villancicos) así como identificar y justificar el empleo de los recursos expresivos y lingüísticos más destacados. En definitiva, todo lo que se ha estudiado durante las sesiones de clase.


Nota. Os ayudarán los mapas conceptuales publicados en la entrada del blog que lleva por título "Literatura medieval. Materiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario