EXAMEN LUNES 20 MARZO. ÍNDICE CONTENIDOS
Os recuerdo los contenidos que debéis estudiar para el próximo examen de la asignatura así como los materiales para su estudio:
TEMA 4. LOS TEXTOS ORALES Y LOS TEXTOS ESCRITOS
-Distinguir entre oralidad y escritura (apdo 1, pág. 44) .
-Los textos orales. Conocer los tipos que existen y sus características: dialogados, monologados (apdo 2, pág. 44) .
1. LOS TEXTOS ORALES DIALOGADOS, pág. 45.
-Estudiar la página 45 del libro y repasar sus características a partir de los ejercicios realizados en clase de la página 47.
-Estudiar la página 46 del libro, diferenciando los textos orales dialogados de los monologados.
2. LOS TEXTOS ESCRITOS, pág. 48
-Los textos periodísticos, pág. 52.
Estudiar las características y los géneros periodísticos de la página 52 del libro de texto. Revisar los ejercicios 27 a 32 de la página 53.
-Repasar las funciones del lenguaje y las principales marcas de subjetividad (pág. 14).
ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR EN EL RESUMEN DE UN TEXTO. Revisar "Pautas para elaborar un resumen", rectángulo margen izquierdo, pág. 22.
ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR EN EL RESUMEN DE UN TEXTO. Revisar "Pautas para elaborar un resumen", rectángulo margen izquierdo, pág. 22.
RESUMEN DEL TEMA. APUNTES BÁSICOS, pág. 54 del libro (excepto apartado 6) Previamente, retener los conceptos en este mapa conceptual.
PRÁCTICA SOBRE EL TEXTO
Para practicar la identificación del tema y el resumen en los textos, podéis realizar las actividades que aquí se plantean.
PRÁCTICA SOBRE EL TEXTO
Para practicar la identificación del tema y el resumen en los textos, podéis realizar las actividades que aquí se plantean.
TEMA 9. LA ORACIÓN COMPUESTA
1. LA ORACIÓN COMPUESTA, pág. 96
Debéis revisar los apuntes y distinguir la oración simple de la oración compuesta, así como la oración compuesta formada por proposiciones coordinadas, yuxtapuestas y subordinadas.
2. ORACIONES COORDINADAS, pág. 97
Debéis conocer cuándo en una oración compuesta nos encontramos con dos proposiciones coordinadas así como sus tipos.
3. ORACIONES YUXTAPUESTAS, pág. 97
Distinguir las coordinadas de las yuxtapuestas por la ausencia de nexo de estas últimas.
4. ORACIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS, pág 98
Tenéis que saber identificar este tipo de subordinadas y sus funciones sintácticas.
Tenéis que saber identificar este tipo de subordinadas y sus funciones sintácticas.
PRÁCTICAS DE SINTAXIS a partir de las oraciones recogidas en el ejercicio 1, pág. 99.
Cada grupo será examinado de lo indicado hasta las últimas de las oraciones vistas en clase.
Aquellos a quienes os cuesta todavía analizar o queráis practicar el análisis podéis trabajar a vuestro entrando aquí.
Aquellos a quienes os cuesta todavía analizar o queráis practicar el análisis podéis trabajar a vuestro entrando aquí.
REPASO
Cualquier duda que tengáis la podéis resolver:
A) Contactando con el profesor personalmente o vía e-mail.
B) Localizando la duda en:
-el índice del libro de texto, pp. 2 y 3. La mayoría se referirán a aspectos del tema 7 (complementos del verbo, apartado 5)
-recurriendo al material de refuerzo y a los materiales básicos y esquemas del tema
NOTA IMPORTANTE:
Este examen es eminentemente práctico. En consecuencia, hay que saber la teoría, pero sólo en la medida en que nos ayude a aplicarla a la comprensión de textos y al análisis sintáctico.
NOTA IMPORTANTE:
Este examen es eminentemente práctico. En consecuencia, hay que saber la teoría, pero sólo en la medida en que nos ayude a aplicarla a la comprensión de textos y al análisis sintáctico.
Comentarios
Publicar un comentario