CONTENIDOS EXAMEN T2 y 14
Contenidos que debéis trabajar para el examen de los temas 2, 14 que tendrá lugar el día 10 de diciembre (1º Bachillerato A) y el día 12 (1º Bachillerato B).
-Reescritura del texto de Roberto Carlini, Dossier "T2..." pág. 5 teniendo en cuenta los “enlaces de relaciones lógicas “
-Relacionar el ejercicio de Roberto Carlini con el cuadro “clasificación de los marcadores”, pág. 26 libro de texto; Dossier "T2...", anexos 6 y 7; Dossier "T2...", pág. 11 (ejercicio voluntario).
3. LA LÍRICA POPULAR EN LA PENÍNSULA, páginas 147 a 148
- Las jarchas (3.1., pág.147). Revisar el ejercicio 1 y 2.
-Las cantigas de amigo (3.2., pág. 148). Revisar los ejercicios 3 a 6.
-Los villancicos (3.3., pág. 148). Revisar los ejercicios 7 a 10.
Todos los ejercicios y sus enunciados están en la página 149.
4. LA LÍRICA CULTA, páginas 150 a 152
Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 9, 10 y 11
7. LOS GRANDES POETAS CANCIONERILES, pág. 152 y 153
7.1. El marqués de Santilla, pág. 152
Aspectos destacados en clase.
7.2. Juan de Mena, pág. 152
Aspectos destacados en clase.
Repasar los ejercicios pág. 153.
7.3. Jorge Manrique y Coplas a la muerte de su padre
TEMA 2. EL TEXTO Y SUS PROPIEDADES
Subrayar las ideas del libro de texto apoyándote en este documento.
Lo explicado en clase y lo recogido en el libro sirva para saber ordenar la información hablada o escrita y para expresarse con claridad y con corrección.
Para ello debemos estudiar y repasar:
Subrayar las ideas del libro de texto apoyándote en este documento.
Lo explicado en clase y lo recogido en el libro sirva para saber ordenar la información hablada o escrita y para expresarse con claridad y con corrección.
Para ello debemos estudiar y repasar:
1. LIBRO. Los contenidos señalados en el libro en los apartados 1, 2 y 3, páginas 20, 21, 22 y 24.
2. CUADERNO.
2. CUADERNO.
(2)1. EL ENUNCIADO Y EL TEXTO
-Dosier "T2. el texto y sus propiedades. Materiales de trabajo", ejercicios pág. 1
-Ejercicios del libro de texto 1 y 2, pág. 23
(2)2. PROPIEDADES TEXTUALES-Dosier "T2. el texto y sus propiedades. Materiales de trabajo", ejercicios pág. 1
-Ejercicios del libro de texto 1 y 2, pág. 23
-Reescritura del texto de Roberto Carlini, Dossier "T2..." pág. 5 teniendo en cuenta los “enlaces de relaciones lógicas “
-Relacionar el ejercicio de Roberto Carlini con el cuadro “clasificación de los marcadores”, pág. 26 libro de texto; Dossier "T2...", anexos 6 y 7; Dossier "T2...", pág. 11 (ejercicio voluntario).
TEMA 14. LA LÍRICA MEDIEVAL
Subraya las ideas del libro de texto apoyándote en este documento. Repasa los apuntes de clase. PINCHA AQUÍ
1. LA EDAD MEDIA Y SU LITERATURA, páginas 144 a 146
Subraya las ideas del libro de texto apoyándote en este documento. Repasa los apuntes de clase. PINCHA AQUÍ
1. LA EDAD MEDIA Y SU LITERATURA, páginas 144 a 146
Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 1 a 6
-La sociedad en la Edad Media (1.1., pág. 144)
-La interculturalidad (1.2., pág. 145).
-La mentalidad medieval (1.3., pág. 146).
-Rasgos generales de la literatura medieval. (1.4., pág. 146)
2. LA LÍRICA POPULAR, páginas 147
Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 7 y 8
-La sociedad en la Edad Media (1.1., pág. 144)
-La interculturalidad (1.2., pág. 145).
-La mentalidad medieval (1.3., pág. 146).
-Rasgos generales de la literatura medieval. (1.4., pág. 146)
2. LA LÍRICA POPULAR, páginas 147
Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 7 y 8
Vimos los textos de la página 147
3. LA LÍRICA POPULAR EN LA PENÍNSULA, páginas 147 a 148
- Las jarchas (3.1., pág.147). Revisar el ejercicio 1 y 2.
-Las cantigas de amigo (3.2., pág. 148). Revisar los ejercicios 3 a 6.
-Los villancicos (3.3., pág. 148). Revisar los ejercicios 7 a 10.
Todos los ejercicios y sus enunciados están en la página 149.
4. LA LÍRICA CULTA, páginas 150 a 152
Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 9, 10 y 11
Características apartado 4, pág. 150 y cuaderno.
5. LA LÍRICA CULTA PENINSULAR, pág. 150
Cómo influye la lírica provenzal francesa en la lírica culta de la península. A partir de mediados del XIV, su influencia en la poesía cancioneril castellana.
6. LA POESÍA CANCIONERIL, páginas 151 a 153
Los cancioneros como recopilaciones de la poesía cancioneril.
6.1. La canción, pág. 151. Derivaría de la cansó provenzal. El amor cortés y sus características.
6.2. El decir, pág. 151. Influencia de la poesía italiana del XIV (Dante).
5. LA LÍRICA CULTA PENINSULAR, pág. 150
Cómo influye la lírica provenzal francesa en la lírica culta de la península. A partir de mediados del XIV, su influencia en la poesía cancioneril castellana.
6. LA POESÍA CANCIONERIL, páginas 151 a 153
Los cancioneros como recopilaciones de la poesía cancioneril.
6.1. La canción, pág. 151. Derivaría de la cansó provenzal. El amor cortés y sus características.
6.2. El decir, pág. 151. Influencia de la poesía italiana del XIV (Dante).
7. LOS GRANDES POETAS CANCIONERILES, pág. 152 y 153
7.1. El marqués de Santilla, pág. 152
Aspectos destacados en clase.
7.2. Juan de Mena, pág. 152
Aspectos destacados en clase.
Repasar los ejercicios pág. 153.
7.3. Jorge Manrique y Coplas a la muerte de su padre
-Google La lírica medieval Tinglado y repasar los apartados 9, 10 y 11
-Aspectos destacados en clase.
-Repasar los ejercicios pág. 155.
RETENER LAS IDEAS BÁSICAS apoyándote en esta presentación
ACLARACIONES A LAS CLASES en AUDIOS
RECORDAR LO ESTUDIADO en el RESUMEN, pág. 156 tras haber trabajado los otros apartados.
-Aspectos destacados en clase.
-Repasar los ejercicios pág. 155.
RETENER LAS IDEAS BÁSICAS apoyándote en esta presentación
ACLARACIONES A LAS CLASES en AUDIOS
RECORDAR LO ESTUDIADO en el RESUMEN, pág. 156 tras haber trabajado los otros apartados.
Comentarios
Publicar un comentario